En el informe de este mes se desarrolla un análisis crítico de la conformación  de las tarifas de gas natural correspondientes al período octubre 2018 a marzo 2019. La corrida cambiaria puso en suma evidencia que los aumentos propuestos por el Gobierno desde 2016, a través de “la tablita” del precio del crudo, los ajustes inflacionarios de las tarifas de distribuidores y transportistas junto con el respeto a rajatabla de los precios dolarizados ya no eran posibles.

A continuación se muestra la evolución de las tarifas finales de GasBan sin impuestos. En todas estas categorías tarifarias se ha considerado la incidencia del cargo fijo, ya que tiene un gran peso en factura final y se han simulado en base a diferentes consumos para cada categoría (500, 600, 700, 900, 1100, 1400, 1700 y 2000 m3-año).

Tal como ha ocurrido desde el comienzo de esta gestión las categorías más bajas son las más perjudicadas. En moneda local casi no hay diferencia en los valores finales de las tarifas.

Además, en el informe se analiza el aumento  del precio de gas en boca de pozo como así también las tarifas comercios y pymes.

 

Descargar informe completo