Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior

El ODEP tiene como propósito analizar las múltiples interdependencias que configuran el mercado laboral argentino, que constituye por sí mismo un potente indicador acerca de la calidad de vida de los/as trabajadores/as. Esta información resulta de vital importancia para orientar la acción sindical y el posicionamiento frente a las políticas públicas.

Informes

Equipo

Paula Español es la directora del Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior (ODEP). Es Licenciada en Economía (UBA) y Doctora en Economía (EHESS, París, Francia). Se desempeñó en la función pública como Subsecretaria de Comercio Exterior y Directora del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Industria. Es docente la materia Estructura Económica Argentina de la Licenciatura de Economía de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente de grado y posgrado en diversas universidades locales y del exterior.

Licenciado en Economía (UBA). Se encuentra realizando estudios de posgrado en la Maestría de Desarrollo Económico (IDAES-UNSAM).