Instituto Estadístico de los Trabajadores

El Instituto Estadístico de los Trabajadores es un primer paso en la construcción de un observatorio de precios y salarios que permita evaluar la capacidad de compra de los/as trabajadores/as.

Equipo

Economista (UCES), con formación de posgrado en Relaciones Internacionales (UBA). Director del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET-UMET-CITRA). Es Profesor de grado y posgrado (UBA-UMET-UCES.UNAM). Director del Instituto de Economía Aplicada de UCES. Presidente del capítulo Buenos Aires de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (SID). Director del Programa de Formación de Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Licenciado y Master en Economía (UBA) y Doctorando en Desarrollo Económico en la Universidad Nacional de Quilmes. Es docente de economía política, macroeconomía y desarrollo económico, y especialista en temas de producción, empleo, distribución del ingreso y pobreza. Coordina actualmente el área de producción y empleo del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET – UMET – CITRA). Es consultor externa de la CEPAL (Santiago de Chile) y asesor económico en la HCDN.

Doctor en Sociología (IDAES-UNSAM) y Magíster en Sociología Económica (IDAES-UNSAM), especializado en desarrollo económico, estructura productiva, mercado laboral, pobreza y distribución del ingreso. Actualmente, es becario posdoctoral en CONICET y profesor universitario en UNQ. Coordina actualmente el área de Precios y Salarios del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).